Coches nuevos

Estos días se puede ver el tostón con la ecología,el dióxido de nitrógeno,sus desastrosos efectos en la salud,bla bla.En vez de proponer algo lógico,con sentido,campañas de concienciación sobre el transporte público (y refuerzo de los mismos),relegar el coche a un uso más ocasional,incentivar el buen mantenimiento...se ha optado por crear un nuevo paquete de medida arbitrarias y capitalistas denominadas "plan aire",cuya aplicación efectiva se traduce en cuatro "ecotiquetas",muy similar a cuando en los totalitarismos del pasado se te ponía una chapita en la solapa en función de lo que el régimen encontraba indeseable en ti:


La justificación del régimen para todas estas patrañas no obedece a criterios técnicos,objetivos o mayoritarios,sino que son fruto de 4 ó 5 legalistos que solo saben de derecho (si acaso) y que han sido comprados o financiados en sus campañas por las multinacionales de la automoción,consiguiendo estas leyes a medida que son aceptadas a base de propaganda en los servicios de información del régimen (mass mierda).Del análisis de esta normativa se deduce:

1-El régimen en su infinita e indiscutible e igualitaria sapiencia es quien determina la eficacia y el impacto medioambiental de los vehículos,no un comité de ingenieros o mecánicos contratado para tal efecto.

2-El tipo de combustible y las emisiones asociadas al mismo,junto a la ANTIGÜEDAD del vehículo son el baremo central para determinar quién contamina y quién no.Las característica del vehículo,el trato (kilometraje a recibir),su buen mantenimiento prolongado en el tiempo,los hábitos de conducción,el estado de las vías de cara al método de conducción que requieran,la imposición de normativas de circulación que impidan un uso provechoso y un sinfín más de factores muchísimo más importantes que el combustible que utilice son ignorados.También se ignora deliberadamente que la fabricación de coches,por muy ecológicas que sean ellos y las plantas,supone un fuerte impacto medioambiental,especialmente los eléctricos e híbridos (los curiosamente más ecológicos del asunto),para cuyas baterías se quieren "tierras raras" y otros minerales muy escasos,que suponen un fuertísimo lucro para las multinacionales y los gobiernos corruptos de países de las otras puntas del mundo que venden su tierra y sus gentes al neoesclavismo libreal a cambio de DINERO.Cabe mencionas que los coches más restringidos son TODOS los fabricados antes del año 2000,sobe todo los diésel,coches que fueron impulsados al infinito gracias al marketing agresivo de los años 80 y 90,¿alguien recuerda aquello del "diesele el gustazo,diéselo"?


"A lo que puedes sumar la ayuda del gobierno"

Tan pronto el "gobierno" te da ayudas para compra un diésel  (pagadas por la pringadería que no puede o no quiere tener coche) como te fríe a impuestos para que te lo quites.Cosas de la industria del bienestar.


http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9265946/07/18/Teresa-Ribera-dice-que-el-diesel-tiene-los-dias-contados.html (la sabiduría ancestral de esta decrépita homomatriarca prevalece sobe el refinamiento técnico,la profesionalidad y la racionalidad del heteromachirulaje,intentar explicarle que el diésel es más eficiente que el otto de 4 tiempos que venden en sus mierdríbridos es como explicar la física cuántica al muro de las lamentaciones)

Como nota curiosa,añadiré que los diésel posteriores a 2015 tienen ecotiqueta "C",pero claro,entre el famoso "dieselgate" y las campañas de restricción aquíc citadas,las ventas de esos motores pasadas esas fechas habrán sido testimoniales.


3-El régimen admite la DISCRIMINACIÓN POSITIVA en todo este asunto,o dicho de otro modo,está entre las actuaciones aceptables de la autoridad euroreglamentaria decretar limitaciones en el acceso a bienes y servicios basándose en sus propios criterios,alegando amparar causas positivas.Mucho cuidado con esto,porque como ya dije en mi post de "pirámide de la opresión y el privilegio",el régimen se reserva del derecho a modificar su "imperio de la ley" y a discriminar "positivamente" a los interfectos más opresores,NOSOTROS.



LGTBmadrid y pagafantalona se han apresurado en aplicar este paquete de medidas ya comunes en otras gigalópolis hediondas plagadas de riachuelos de orín de perro,viejos parasitarios,foráneos buscapaguitas profesionales y femibolcheviques abortocidas tales como Londres,París o Amsterdam:

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/23/5b0532e4ca4741830a8b45f0.html

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20161121/412028354146/barcelona-restricciones-coches-mas-contaminantes-2020.html




Por lo visto piensan obligar a TODOS a renovar el coche,quieran o puedan,o no.Algún ente brillante y omnisciente ha otorgado de la nada a los ayuntamientos la postestad de coartar las libertades de cada uno a la hora de elegir el coche que le salga de las narices.Supongo que entre sus equipos habrá letrados y abogados mucho más cualificados que ningún ingeniero o técnico de ITV para determinar qué coches pueden circular y cuales no.

El mismo ayuntamiento que te obliga a tirar el "coche viejo" tiene camiones (diésel) en servicio del año 96.El clásico "haga lo que yo digo pero no lo que yo hago".



El euroborregado,como pensar no es su fuerte y tomar la iniciativa tampoco,cede a este chantaje capital-pseudoecologista y compra coches nuevos,financiados en algunos casos con ayudas públicas pagadas en parte por impuestos de los que tienen coche antiguo y no pueden (o no quieren) comprarse una ecomorralla nueva:





El régimen lógicamente se beneficia de esto,ahí va pasta,MUCHA pasta en impuestos de matriculación,transferencias,plantitas de montaje en los que meter nóminis y sacarles IRPF/contribuciones forzosas a la S.S.,impuestos a empresas que cada vez tienen más beneficios...empresas que podrían considerarse rescatadas,porque con la moda de los desguaces y el bricolaje con bricos de internet desde hace unos años y la losa que cayó sobre las ventas de coches con el pete de la burbuja inmobiliaria,han logrado hacer su agosto,cuando sus negocios estaban yéndose al cuerno:




Para mayor reseña de lo antiecológico que es todo esto (si hay lucro,no es "eco",que a nadie le quepa duda,nunca nadie se hizo millonario cultivándose sus propias cebolletas),se están achatarrando masivamente coches,algunos en MUY buen estado,solo porque son "viejos",cuando en países muy industrializados como el imperio do Brasil,India,Filipinas,Egipto,Irán,China o Indonesia se siguen usando MILLONES de coches de hace 40 años en un estado absolutamente pésimo cuya conducción aquí sería delito:




http://www.reciclauto.es/es/noticias-reciclauto/75-hacienda-lanza-una-gran-redada-contra-firmas-de-desguace-de-coches (ahora que los desguaces van a tener entradas,el régimen saca tajada.En desguaces la torre llegaron incluso a plantar matones al estilo NKVD para confiscar facturas a la gente y la caja en efectivo del local,lo normal en democracias avanzadas donde el acceso a la intimidad y a la propiedad privada viene dictado por criterios de opresión-privilegio)


https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-23/desguaces-torre-hacienda-subasta-suelo-museo_1481785/  (en principio ese suelo no es urbanizable,pero al régimen lo que le interesa es el dinerito,dios es el dinero y en casa de todos está.El primo que se lleva ese erial por cualquier cantida superior a lo que pagó el que se llevó la funeraria de lgtbmadrid está haciendo el negocio de su vida)


https://www.infotaller.tv/reparacion/recambio-usado-venda-desguace-ilegal_0_1116188393.html  (CURIOSAMENTE y de forma discretamente paralela a la imposición de estas econormas,se empieza a  perseguir la venta de recambios usados,sobre todo los que no pasan por manos de desguaces que cobren IVA y precios abusivos,ojo que el gran ex-homojerarca Montoro ya advirtió de que las ventas por wallapop deberían pagar "impuesto de transmisiones patrimoniales")



Lógicamente los fabricantes de estas ecoporquerías se recochinean de la ventaja que les supone esta normativa y la puñeta inmensa para tu bolsillo,y no son la únicas publicidades de este estilo que veo:



Ese hexágono dice mucho más de lo que aparenta.



https://www.autobild.es/noticias/video-anuncio-toyota-que-no-te-dejara-indiferente-da-clavo-175106


Para desmontar la veracidad de la afirmaciones que el régimen sostiene sobre esta inmensa estafa y engaño que en el fondo tiene un trasfondo exacerbadamente capitalista,voy a poner unos ejemplos evidentes.El primero,un audi de base lamborghini,con motor V10 de 5200cc (casi 3 veces el motor de un utilitario promedio),con ecotiqueta "C",el típico coche con el que un futbolista se pavonea ante sus descerebrados fans:


Otro ejemplo aun más brutal e insultante.El hummer,un "tontoterreno" basado en el vehículo militar de uso general del imperio yankee "humvee" (como vehículo militar sobra decir que la ecología medioambiental queda muy atrás en sus prioridades).Este modelo estuvo y está considerado como uno de los más ineficientes,contaminantes,antiaerodinámicos,monstruosos,gastones,torpones e inútiles que hay rodando por las carreteras del imperio anglobalista,donde las calzadas son anchas como los egos de las carruseleras autóctonas.No digamos aquí,donde todo está cada vez más "peatonalizado" y limitado:


Estas chismas,que por muy nuevas y catalogadas de "eco" que sean,son coches hechos para gente adinerada a la que importa un pito el consumo y emisiones de sus vehículos,y como se puede ver,el régimen no pone restricciones al capital,mucho menos quien lo porta.Luego tenemos cientos de miles de casos como este humilde utilitario citroën,que con sus 1400 c.c,. y 70cv se defiende más que dignamente,hasta tiene aire acondicionado,llantas y una línea ligera,aerodinámica y vistosa,apenas pesa 700 y pico kgs,menos de la mitad que los otros dos o cualquier homólogo actual y se conforma con 5-6 litros a los 100:


A pesar de los catalizadores,filtros de partículas,válvulas de reciclaje de escape y 10.000 chorradas más que las ecomierdas tienen y el AX no,es IMPOSIBLE que contamine más.Es simple lógica de la dinámica calorífica de los combustibles.¿Cómo va a contaminar menos un coche que quema 6 litros de cumbustible a los 100 que uno que quema 30?.Para más inri,el motor del AX,el TU3,fue usado durante un montón de años por su fabricante en muchísimos utilitarios,dada su buena acogida,prestaciones y fiabilidad.Pongo de ejemplo el peugeot 206,que fue fabricado desde 1998 hasta bien entrada la segunda década de este siglo,y llevando el mismo motor,con las mismas prestaciones,el régimen les otorga diferentes ecotiquetas.Así tenemos los primeros,sin nada,chatarra viaja a los ojos legalistas,quienes los reconocen enseguida por llevar las placas provinciales:



Luego tenemos los primeros con "euromatrícula",que son lo mismo:


Y los últimos fabricados,que según el régimen,contaminan menos por ser "más nuevos":



Para mayor insulto estatal a la inteligencia,pueden verse algunos de esos primerísimos coches con GLP vendidos aquí,combustible catalogado por el eurorégimen como "limpísimo" y "sostenible",pero claro,por antigüedad (que no eficiencia ni mediciones reales de polución) recibe la misma catalogación que un gasolina normal,mientras el truñummer sí tenía GLP con ecotiqueta "eco":





Incluso los primeros coces híbridos de la historia,los toyota prius (que como híbridos pueden funcionar X tiempo en modo eléctrico,sin emisiones de ningún tipo),también caen con ecotiqueta "B",como si para el eurorégimen importase un pito que lleven tecnología híbrida,son "viejos" y ya está:





Como es el régimen quien (beneplácito de multinacionales y publicidad de ecoches mediante ) dicta qué se debe comprar y que no,tenemos el escenario industrial distópico y generalista que tenemos hoy.Utilitario reglamentario del régimen:



Y las "alternativas",como con los partidos políticos,igual,misma mierda,diferente olor:


La berlina euroecoreglamentaria para el borreguito pudiente,muy a menudo comprado a préstamo por capricho de "la jefa":


Y las ecoalternativas:


Como la teoría homomatriarcal sagrada de la igualdad impide el progreso,la improvisación y la genialidad,solo se puede innovar en reverenciales chorradas,como este "control gestual",instalado delante de una pantalla táctil que puede ser usada directamente con el dedo:


Este ñordazo de publicidad resulta revelador.Los coches deben llevar wifi y estar conectados al móvil.Son una especie de smartphone con ruedas,ya que como esos aparatos representan el 99% de la vida social del euroborrego,sería cruel privársela mientras conduzca.Si teme darse un piñazo contra farola,no pasa nada,le habrán vendido que el coche lleva 25 airbags,para que pueda distraerse tranquilo y asumir que es demasiado inepto e idiota como para conducir un coche sin asistencias:



En otros mercados se puede observar el mismo fenómeno,aparatos por cierto de nula calidad y obsolescencia programada intrínseca en su propia esencia,cosas de la "tecnología" que "necesitamos" para el "día a día":






Los smartphone con ruedas también se renuevan y quedan obsoletos al año.


Si piensas que si no tienes coche y esto no va contigo,te equivocas.El régimen,para beneplácito de las multinacionales y sus borregos consumistas,hará políticas "renove" que pagará con tus impuestos,sí que esto lo pagas,SÍ O SÍ:





Cualquiera diría que tanto los gobiernos (unificados para "honor" y gloria del eurorégimen de bruselgrado) trabajan en total y armoniosa comunión con las multinacionales de la automoción.¿Es por tu salud?¿o porque hay intereses de miles de millones de €uro en ventas e impuestos?,no olvidemos que tener un coche,por muy euroeco que sea,lleva un tocho en impuestos (IVA del propio coche,matriculación,seguro,iva del seguro,IVTM,carburantes y sus impuestos,filtros y si IVA,aceite y su IVA,neumáticos y su IVA,mantenimiento/reparaciones y su IVA,itv y su IVA,etc etc).


Por si queda alguien que todavía dude sobre las intenciones que hay detrás de este "ecotiquetado",que trata de entender por qué este citroën saxo eléctrico de entre 1996 y 2000 NO TIENE DISTINTIVO CERO EMISIONES NI DE NINGUNA OTRA CLASE si es un coche 100% ELÉCTRICO SIN EMISIONES de ninguna clase.Será que como dictan los plutojerarcas capitalglobalistas y sus mass mierda repitiendo hasta la saciedad,CONTAMINA POR VIEJO,no por eléctrico:


Como casi siempre,el precepto detrás de todo esto NO ES LA ECOLOGÍA sino el NEGOCIO:

Como todos los negocios en los que hay multinacionales untando estados y gobiernuchos federales,hay mucha pasta en subvenciones de por medio.Lo pagaremos todos sí ó sí,y ese dinero irá a enriquecer políticos y multinacionales cada vez más.

400.000x5=900.000 limpitos para la DGT.Para que luego digan que vender estampitas no da ni para pipas.


Para terminar,como justamente mi gremio es el de la automoción,os dejo unas reseñas tecnológicas y lógicas sobre estas ecoVAGsuras que os están vendiendo (o imponiendo):

*Los coches no han innovado prácticamente en NADA desde la década de los 80,de ahí que el motor TU3 se siguiese usando desde su aparición en el AX de 1987 hasta hace pocos años.La crisis del petróleo de 1973 fue la que marcó un antes y un después en términos de eficiencia y afán de consumos,desde entonces no ha habido cambios desdeñables en cosas que no sean medidas anticontaminantes o de seguridad pasiva.

*El motor de seis tiempos existe desde hace décadas,pero la industria se lo quitó de enmedio como los EEUU se quitaron a las últimas naciones fuertes e independientes,probablemente guiados por el lobby del petróleo (OPEP).

*Este coche eléctrico tan novedoso que se vende ahora ya lo inventó general electric a primerísimos del S. XX,siendo asesinado por el lobby del petróleo (standard oil) y por sus propias limitaciones (prestaciones,batería,autonomía...).Había incluso una C15 y un AX eléctricos,pero vendieron muy poco,seguro que de conservarse alguno no te daban la ecotiqueta "0" por ser "viejo",y eso que emite lo mismo que un nissan leaf recién estrenado.

*Con la estafa de la ecología se están achatarrando coches con una vida útil todavía muy larga,no digamos en comparación a las ecobasuras rodantes hechas de plástico reciclado que se están vendiendo actualmente.Hay casos particularmente flagrantes de los que he sido testigo personal,como este citroën ZX 1.4i de 1995 (mismo motor que los 206 citados antes,curiosamente),con 26.000kms (sí,¡casi en rodaje!) desguazado a finales de 2018 por viejo,porque desgaste con ese kilometraje no creo que haya tenido mucho,y tampoco estaba siniestrado,por no tener no tenía ni polvo por dentro.Seguro que si vas a un compra-venta a por una ecomorralla,te dirá "pocos kilómetros":








Otro caso de estudio,un AX 1.1 TRE,uno de los coches más prestacionales de la historia en relación a sus costes de mantenimiento,achatarrado con apenas 32627 kms,incluso con la revisión reciente con aceite de marca:









*Los coches eléctricos se venden como la panacea (se quieren estandarizar de hecho),pero se ignora y omite deliberadamente que su construcción es altamente contaminante,ya que necesitan de gran cantidad de baterías para funcionar,baterías que pueden ser de plomo (extremadamente tóxicas) o de ion-litio,cuya minería generalmente causa estragos allí donde se efectúe.Por otro lado,la energía con la que se recargan estos coches muy a menudo procede de centrales térmicas en las que se quema gasoil o carbón que vuelve a contaminar igual o más que el coche viejo:






*Los biocombustibles que nos están intentando vender,biodiésel,ethanol,glp y demás tienen una eficiencia calorífica muy inferior al del petróleo de calidad,por lo que se necesita mucha más cantidad para lograr la misma potencia/autonomía.En muchos casos estos biocarburantes alternativos se obtienen mediante la deforestación o el desvío de materias primas alimentarias a la producción de combustible,como está haciendo el imperio do brasil.Los coches no diseñados para estos biocarburantes requieren de costosas adaptaciones que perjudican en motor a la larga,y además el régimen no te deja homologar estas modificaciones amparando que "solo se pueden hacer en coches autorizados por industria" (todos ellos modelos recientes,claro está).

*Desde los años 80 se viene cultivando una obsolescencia programada en los automóviles que da miedo.Sin ir muy lejos,del citroën BX al xantia saltó una de mezquindades impresionante (pedal de freno con sensor incorporado que se quiebra solo del uso normal,depósito de lhm y admisión de plástico,ejes de los elevalunas autorrompibles hechos en plástico,soporte de la pedalería en plástico,dosificador de frenos rediseñado para escacharrarse con el uso,lacas que se despellejan por mucho que se cuide la pintura,plásticos de pomo y volante que se deshacen...).El C5,sucesor del xantia,era un coche pésimo en términos industriales,no hay más que echar un vistazo rápido para ver lo rápido y mal que envejecen,y hace unos años tuve ocasión de ver un C5 tourer de los últimos con apenas 5 años y ya tenía problemas con la suspensión al atascarse el eje trasero y subir con crujidos.Hay algunos casos aun más flagrantes,como mercedes con su cableado ecológico (que hizo del W124,uno de los mejores coches jamás fabricados,un nido de problemas eléctricos casi imposibles de solucionar sin ahorcarse con ellos) o los BMW,que incorporaron bombas de agua de plástico,cosa que desde un punto de vista de ingeniero automotriz,no tiene ningún sentido si no es para crear una pieza vital que se rompa imperativamente con el uso y/o paso del tiempo.Los coches de 2011 en adelante están hechos con un alto porcentaje de material reciclable biodegradable,así que,literalmente,se los va comiendo la naturaleza poco a poco según salen del concesionario.Al usarse cada vez más plástico en la construcción de automóviles,desprenden ftalatos,bisphenoles y otras partículas tóxicas características de estos materiales que al estar sometida al calor de un habitáculo cerrado al sol,causan cáncer y otras enfermedades.Cuando un plástico huele,es un aviso de nuestro organismo de que estamos respirando tóxicos:

https://www.bbc.com/mundo/especial/vert_aut/2016/03/160318_vert_olor_autos_salud_yv

*Las econormas medioambientales han ido perjudicando los rendimientos de los motores,minimizando su fiabilidad y añadiendo nuevos elementos de desgaste cuya sustitución es cada vez más costosa.En 1991-92 aparecieron los catalizadores,pieza hecha de metales preciosos (muy a menudo obtenidas en minería alegal bajo el beneplácito de gobiernos esclavisto-corruptos) que restringen el escape de los motores,reducen la eficiencia para que echen un poco menos de CO2,y además se acaban desgastando y saltando en la ITV.A finales de los 90 aparecieron las EGR,unas inútiles válvulas que reciclan parte de la porquería del escape y obligan al motor a requemarla,pringando toda la admisión,minimizando la potencia y requiriendo mantenimiento frecuente.A finales de la primera década de los 2000 se generalizaron los filtros de partículas "FAP",una especie de catalizador adicional que solo funciona con el motor caliente (inútil en trayectos cortos,al igual que el catalizador) y con un cierto régimen de uso del motor,de lo contrario se ensucia de carbonilla y se fastidia.Las restricciones medioambientales también han obligado con el tiempo con límites de emisiones cada vez más absurdos a la colocación de varios catalizadores e incluso al "downsizing",la reducción deliberada del tamaño del motor para homologar menores emisiones,pero claro,como los ecoches son cada vez más grandes y más pesados (para albergar cabezas más huecas y más sitio para airbags y gilimierdeces de esas),los fabricantes ponen "turbos" que fuerzan los motores y consiguen más potencia con menos cilindrada,cosa que se traduce en motores-olla a presión que deben funcionar muy forzados de vueltas para no cagarse por la pata abajo y que en cuyo diseño no estaba la durabilidad (véase motor "ecoboost").Y ojo con la "tradición" de arrancar el coche cuesta abajo o empujando,en los coches "cascalizados" pasa combustible al catalizador,que acaba combustionando allí por el calor en vez de en el motor,y ocasionando daños extremadamente costosos de arreglar,pero seguro que eso no te lo dicen al comprarte el coche,como la obligatoriedad de dejar reposar el turbo un minuto antes de para el motor o la necesidad impetuosa de cambiar líquido refrigerante y aceite de transmisión cada 2 años.

*Las restricciones de hoy son un preludio de las del mañana.Si para 2025 estarán prohibidos los coches sin ecotiqueta,para 2030-35 lo estarán los que tengan ecotiqueta "B" y "C",y para entonces saldrá otra euronorma de mierda que restringirá todo aun más.Y así seguirá esto empeorando definitivamente.Comprar ecoches nuevos ayuda a que esto funcione,y con cada euro gastado se ayuda a financiar la caída de los que nos negamos.


La propia marca te está diciendo que sus modelos "viejos" son basura".Lo que les compras hora también será basura,y en mucho menos de 20 años.


El color favorito del "profeta" era el verde,ahora entiendo por qué.Los negocios verdes dan dinero,y los dólares son también verdes.




*Como se trata de proteger intereses industriales,la adaptación de coches ya fabricados a GLP,eléctrico u otras formas de energía resulta inviable por los costes/permisos o está directamente prohibida,algo impensable en otros países sí preocupados por la ecología y no por la industria,cuyas leyes lo facilitan o incentivan,o al menos permiten.Si rescatas y modernizas coches clásicos,no das pasta ni a las multinacionales ni a los estados que se forran con los impuestos,está claro:

Modificación no autorizada/homologada en las eurocarreteras.Coste de la homologación=7 veces el coste de un eléctrico nuevo


Según el poder que tenga la industria en tu país,puedes ser un criminal o un prodigio al hacer esto.


También hay democracias avanzadas,de derecho y progresistas que imponen el derecho de las multinacionales a vender sus productos nuevos sobre el de los propietarios a refabricarlos/actualizarlos



*Si las restricciones de tráfico se aplicasen en base a hechos concretos objetivos,como aplicar el IVTM según el kilometraje al año fichado en la ITV,el asunto sería bastante más justo,y no saldría de rositas el que tiene más poder adquisitivo.Cuando los embotellamientos afectan a todos,no tiene sentido culpa al más contaminante,todos ocupamos el mismo espacio,pagamos impuestos y usamos la misma calzada.De la misma manera,la producción de la electricidad que usan los ecoches y los euroborregos en sus casitas es una actividad EXTREMADAMENTE contaminante,y no veo restricciones,licencias,impuestos y permisos para hacer uso de ella como sí las hay con respecto a los vehículos.


Como suele pasar con otras cuestiones,una miradita al pasado ayuda a ampliar en punto de vista:

De cuando no hacía falta un BMW de 5 cilindros y 5 metros para disfrutar al volante


¿Un coche para ir hasta el fin del mundo? ¡si lo tiras al año!

Tan coche como el resto,básico y económico.El eslogan dice "todo lo que necesitas en un coche".Hoy día no se necesita nada,simplemente se quiere tener TODO.

Antes las familias eran numerosas y se movían en R-4,2cv y seat 600.Hoy las familias son "unipersonales" y los coches son cada vez más grandes.Algo no cuadra.

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